Las averías en las bicicletas son algo común si se le da mucho uso a la bici. Y, aunque normalmente no son muy importantes, sí que pueden impedirte andar en tu bici durante unos días hasta que la arregles. Para que esto no te perjudique demasiado, desde Kleta te ofrecemos una serie de consejos con los que podrás mantener tu bici en buen estado:
El pinchazo de las ruedas de la bici
Toda persona habituada a usar la bici, ya sea como medio de transporte o para la práctica deportiva, se ha podido ver en alguna ocasión en la situación de tener que reparar el pinchazo de la rueda de la bicicleta. Y es que, en la carretera o en cualquier camino pasas por encima de objetos, como algunas piedras, que pueden ocasionar esta incidencia. Para arreglar la rueda pinchada de la bici, hay diferentes pasos que puedes seguir:
Desmontar el neumático, sacar la cámara y colocar un parche en el lugar por el que sale el aire. Después hinchar la rueda, asegurándote de que no pierde presión, y volver a colocarla en la estructura de la bici.
Otras opción es cambiar la cámara por una nueva
Y, si el pinchazo es muy leve, utilizar líquido antipinchazos tubeless, especialmente en bicis de montaña.
Conoce todas las ventajas de una suscripción con Kleta
Si se rompe o se sale la cadena de la bici
El cambio completo de la cadena de bicicleta es menos frecuente que incidentes como los pinchazos o la desincronización de los piñones, pero, cuando ocurre, puede suponer una gran molestia.
Rotura: Pero, tranquilo, porque la cadena solo se suele romper si está muy desgastada debido al alargamiento de los eslabones que la forman. Para prevenir esta avería de la bici, se recomienda cambiarla cuando se hayan realizado muchos kilómetros.
Salida: No obstante, sí puede ocurrir, y de hecho sucede a menudo, que la cadena de la bici se salga. En ese caso, bastará con colocarla bien por encima del plato y de los piñones. Si tu bici tiene un tensor de la cadena en los cambios traseros de la bici, un consejo es que lo empujes para que la cadena quede colgando. Así será más fácil colocarla.
Piñones y platos: ¿Cómo reparar un piñón de bicicleta?
Las combinaciones entre el plato y el piñón, también conocidas como las marchas de la bici, son las que van a proporcionar más velocidad o menos a la bici junto a tu esfuerzo. Es por eso que la revisión de estos elementos es importante.
No es muy habitual que estos componentes se rompan, pero sí que pueden necesitar algún arreglo. Entonces, ¿Cómo reparar un piñón de bici? Lo primero que hay que hacer es “jugar” con la tensión del cable de cambio para que la cadena encaje con las coronas. Puedes probar también a enderezar la patilla.
Si, por el contrario, la avería en la bicicleta está en el plato y no en los piñones, revisa los tornillos de cambio delantero y ajusta bien la tensión del cable.
Arreglar el radios de la bicicleta
Los radios de la bici son las barras que unen el centro de la rueda con su perímetro. La rotura de los radios puede ocurrir porque la rueda sea vieja, por algún impacto lateral o porque se transporte mucha más cantidad de peso recomendado.
Hay fórmulas preventivas para evitar este problema, como el mantenimiento periódico y alineamiento de los radios. También se recomienda que no se coloquen unos excesivamente delgados, de ruedas ligeras, si se le va a dar un uso más intensivo a la bici.
Si lo que buscas es cómo arreglar los radios de una bicicleta porque ya se han roto, la solución pasa por:
Aumentar la tensión del radio anterior y del posterior al que se ha roto, y quitar el que ya no es útil para que no se enganche en los frenos o en la horquilla.
Si se trata de la rueda trasera, se recomienda unir el radio roto a los colindantes antes de desmontar todo el cassette de los piñones para reemplazarlo.
Problemas con los frenos de la bici
Otra avería de las bicicletas muy común es la de los frenos. En ocasiones, lo que ocurre es que dejan de frenar con la intensidad que quieres, por lo que solo necesitarás ajustarlos para que la frenada sea adecuada.
Por otro lado, puede ser que deje de funcionar y sea necesario reparar los frenos de la bicicleta al completo. Para cambiarlos tienes que tener un cable de repuesto y colocarlo de nuevo. En cualquier caso, lo ideal es revisar habitualmente las pastillas de freno y que el líquido lubricante sea el adecuado.
¡Tu Kleta con reparación y mantenimiento gratuitos!
Que se salga la cadena, que tengas que reparar la rueda pinchada de la bici o que los frenos no funcionen correctamente son algunos de los contratiempos a los que puedes enfrentarte si usas diariamente tu bici.
Es importante revisar periódicamente estos componentes para que puedas andar en bici siempre con seguridad. Por eso, en Kleta te ofrecemos el servicio de reparación y mantenimiento de tu bici incluido en tu suscripción. Solo tendrás que avisarnos y en menos de 24 horas la tendrás como nueva.
Nuestros mecánicos irán a solucionarte cualquier incidencia que tengas con tu bicicleta de forma gratuita. Y, si el problema requiere de más tiempo, te daremos otra Kleta mientras tanto. ¡Que las averías en la bicicleta no te impidan seguir pedaleando!
Comments