Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer las mejores rutas para andar en bici en Valencia. Una gran decisión, puesto que la ciudad tiene grandes opciones para todo tipo de gustos y niveles físicos. Tanto si eres de los que prefieren lo urbano, como si, por el contrario, lo tuyo es lo rural, entre nuestras recomendaciones encontrarás el camino perfecto para ti.
1. Rutas urbanas
Las rutas urbanas en Valencia son ideales para hacer excursiones. Son itinerarios urbanos propios para bicis de todo tipo. No se necesita mucha experiencia y suelen ser el punto de arranque de muchos ciclistas principiantes que, más adelante, se enfrentarán a nuevos retos. Estas vías son muy apropiadas también para hacer rutas en bici con niños en Valencia.
- Centro histórico
Se trata de una ruta para bici idónea si estás cerca de la Estación del Nord de Valencia. Es un modo de conocer la ciudad sin bajarte de la bicicleta, pedaleando tranquilamente mientras observas el ambiente y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En este trayecto, la ruta del carril bici de Valencia te ayudará a no perderte.
- Playa de la Malvarrosa
Entre las mejores rutas en bici en Valencia no podía faltar un itinerario que te lleve por el típico paseo marítimo levantino. Se trata de un camino muy largo en el cual podrás disfrutar de todo el encanto del mar, de la gente y de los espectáculos callejeros. Algo muy diferente a otras rutas que te hemos propuesto hasta ahora.
Podrás disfrutar de las playas de la Malvarrosa y de la Patacona en todo su esplendor. Lo único que debes tener en cuenta es no salirte del carril bici para que no te sancionen. Esta también es una de las opciones de rutas en bici con niños en Valencia más agradables.
Conoce todas las ventajas de nuestras BiciKletas
2. Rutas para BTT
Una de las principales ventajas de la ciudad es la diferencia que existe entre sus zonas. Así, podrás optar por una de montaña para practicar rutas para BTT, así como litoral completamente llano.
A continuación te mostramos algunas de las vías por donde debes circular con bicis de montaña o, al menos, con ruedas preparadas para vías no asfaltadas.
- Ruta de la Albufera
Es una ruta circular que comprende 57 km por un terreno llano y muy agradable. Durante buena parte de esta ruta por la Albufera de Valencia estarás rodeando un parque único por su biodiversidad.
El Port de El Saler, el Mirador de Gola del Puyol o el Puerto de Catarroja, son algunos de los puntos de mayor interés a los que puedes acercarte. Asimismo, la conocida ruta en bici por el Saler se completa en este itinerario sin grandes complicaciones.
- Cauce del río Turia
A pesar de que es una ruta por vías fáciles, se recomienda una bici de montaña para completar los casi 14 km. Es otro itinerario circular para ir en bici en Valencia, aunque en este caso por zonas urbanas.
Las rutas en bici desde Valencia se adaptan, como decimos, a todo tipo de ciclistas, desde niños hasta profesionales. El cauce del río Turia será tu guía en un ambiente en donde la ciudad parece quedar, por momentos, muy lejos. Eso sí, al ser una excursión fácil te encontrarás con otros ciclistas, deportistas y familias con niños que, como tú, se deciden por una de las zonas típicas para ir en bicicleta en Valencia.
- Ruta de Xátiva
Aquí ya vamos un poco más allá y te proponemos una de las rutas en bici en Valencia más exigentes. Con un recorrido circular de 36 km, y un desnivel de 946 m, te pondrás a prueba en subidas y descensos importantes, trialeras y otras áreas para amantes de la BTT.
La ruta comienza en las calles del casco antiguo de la localidad. Desde las inmediaciones del Castillo de Xátiva, deberás dirigirte a Novetlé. A partir de aquí podrás recorrer una preciosa senda en una ruta para BTT de tierra y piedra, senda que te devolverá a Xátiva.
3. Rutas de carretera
Para los aficionados o profesionales a las bicis de carreras, Valencia también brinda rutas de carretera de gran interés.
El Port de la Drova i Port de Simat - Barxeta - Gandía es una de ellas. Son rutas en bici cerca de Valencia que te brindarán vistas impresionantes, tanto urbanas como rurales.
- El Port de la Drova i Port de Simat - Barxeta - Gandía
En este caso, tendrás que partir a la salida de Gandía, en la intersección de la N-332 y la AP-7. Las carreteras de la ruta están en perfecto estado, aunque los 57 km de recorrido circular y los desniveles de 635 metros, pueden ser algo complicadas para los principiantes en este tipo de recorridos. Quizá es uno de los recorridos más atrevidos para ir en bici en Valencia, al menos para los ciclistas de poco rodaje.
- Coronación del Garbi
En la Ronda Norte de Valencia deberás tomar la dirección hacia Tavernes Blanques. Una carretera con cuestas de desniveles nada despreciables te llevará hasta el Mirador del Garbi, al cual, eso sí, deberás llegar andando o en bici de montaña.
A pesar de ser una de las rutas de carretera más interesantes, deberás bajarte de la bici durante unos minutos. Desde allí podrás tomarte un respiro para contemplar el panorama que te ofrece el mirador. No olvides de tomar todas las precauciones posibles para evitar una caída.
¡Elige tu itinerario y pedalea!
Cabe recordar que en esta ciudad las temperaturas son altas, sobre todo en verano, y puede que haya viento en zonas como la Albufera, así que, antes de comenzar alguna ruta, equípate bien. Lleva agua, comida y prendas de ropa adecuadas y disfruta de tus rutas en bici por Valencia.
Por supuesto, hay otros muchos itinerarios que hacer, como la Vía Verde de Llíria, el Barranco de Carraixet o la ruta en bici de Ribarroja. Las mejores rutas para andar en bici en Valencia están a tu disposición. Solo tienes que elegir la que más te guste y la que mejor se adapte a tus condiciones. ¡Coge tu Kleta y disfruta pedaleando!
Comments