top of page

Portal personal

Diferencias entre una bicicleta híbrida y eléctrica

En los últimos años, las bicicletas eléctricas e híbridas han tenido un gran auge y son las más reconocibles como bicis con ayuda para completar rutas. Es posible que al tratar de buscar una para comprarla comiences a ver también los términos de bicicleta eléctrica, bicicleta híbrida o bicicleta mixta…


Para evitar que confundas términos y puedas conocer perfectamente cómo es cada tipo de bici, en Kleta te explicamos más sobre ellas y sus beneficios.


Bicicleta electrica de Kleta

Bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica puede ser una bicicleta de montaña o de carretera. Mantienen la estética y los componentes de una bicicleta original de BTT o de carretera, pero le añaden el componente electrónico de la motorización para evitar esfuerzo al ciclista.


Aunque quien está montado sobre ella debe mantener un continuo pedaleo, el motor de la bicicleta eléctrica impulsará la bicicleta y permitirá tener una velocidad mucho más elevada que la que implicaría únicamente el pedaleo.


En la actualidad hay un gran aumento de ventas en este tipo de bicicletas por la comodidad que supone en el ciclista. Optan por su compra las personas que han montado durante años y que por el envejecimiento o por la aparición de lesiones quieren seguir haciendo ciclismo del mismo modo que antes, pero no pueden hacerlo con bicis tradicionales.


Las bicicletas de montaña eléctricas también se usan por auténticos profesionales de las dos ruedas para mejorar su técnica en subidas y bajadas por poder practicar a más velocidad.


 

Conoce todas las ventajas de una suscripción con Kleta



 

Bicicleta mixta o híbrida

Las bicicletas de este tipo se pueden encontrar bajo el nombre de mixtas, híbridas, cicloturistas o como bici de trekking. Una bicicleta mixta puede ser utilizada por carretera o por montaña, pero están ideadas para trayectos cortos y sin excesiva dificultad. Buscan convertirse en un medio de transporte con el que desplazarse desde casa sin tener que coger el coche, moto o transporte público.


Hay diferencias entre una bicicleta híbrida de mujer y de hombre, sobre todo en la disposición del cuadro. Las bicicletas cambian su geometría según el sexo para el que estén indicadas, pero podrán ser usadas siempre indistintamente, aunque cada sexo notará mayor confort al utilizar una bicicleta indicada para hombres o para mujeres.


Están creadas para llevar una posición más sencilla que en las bicis de carretera o de mountain bike, dado que su manillar está más elevado y permite una postura más cómoda del ciclista. Se diferencia también de las otras bicis por el ancho de sus ruedas. Las bicicletas mixtas tienen una anchura intermedia entre las ruedas para carretera, las más finas, y las ruedas para montaña, las cuales son las más anchas. Respecto al diámetro de la llanta, las bicis mixtas suelen llevan ruedas de 26 pulgadas.


Aunque existen todo tipo de precios en la gama de bicicletas mixtas, suelen ser más económicas que otros tipos más específicos. No necesitan de grandes componentes para cumplir con los requerimientos que se le cumplen.




Bicicleta eléctrica híbrida

Algunas marcas han incluido la motorización también a sus modelos de bicicletas mixtas, convirtiéndolas así en bicicletas eléctricas mixtas.


Se tratará siempre de una bicicleta polivalente que puede ser utilizada en ciudad y rutas sencillas, haciendo un esfuerzo menor al realizado sin motor.


Al ser bicicletas eléctricas, pueden usarse mejor aún como transporte urbano. Se convertirá en un transporte sencillo y barato, a la vez que respetuoso con el medio ambiente.


El precio será algo más elevado que las bicicletas híbridas que no son eléctricas por el hecho de añadir la motorización a la bicicleta. La subida del precio dependerá en gran medida de la capacidad y la potencia del motor que incorpore.

bottom of page